¿A quien no le va a gustar una presentación de Keeper, el próximo juego de Double Fine, por Tim Schafer?
En el marco de la Gamescom hemos podido ver un pequeño gameplay exclusivo de Keeper, el próximo juego de Double Fine, guiado por el mismo Tim Schafer, creador de videojuegos míticos como Brütal Legend o Full Throttle.
Por desgracia, en esta ocasión no pudimos probar el videojuego, que tiene fecha de salida en octubre de este año. Pero si que hemos podido ver 3 gameplay distintos, de momentos cercanos al inicio del juego.
Tim Schafer nos explica el proceso creativo que siguieron para crear Keeper, y nos parece de lo mas interesante. El director de arte de Double Fine, quería hacer algo distinto a lo habitual del estudio, y con total libertad creativa, dio el origen de Keeper.
En Keeper, seguimos la historia del faro. El faro está solo en un mundo que es extraño. Hace mucho tiempo que los faros ya no son utiles y nuestro compañero está solo al lado del mar. De repente, algo ocurre y nuestro faro se cae de lado.
Al poco, a nuestro extraño compañero le nacen unas patas y se puede poner de pie, momento en el que el pájaro se vuelve nuestro compañero.
Es un poco Cozy, pero no es un juego Cozy
Hablando con Tim, explica que el videojuego es mucho mas calmado que otros del estudio. Pues no es un juego que tenga batallas o en el que la muerte sea una mecanica, ni principal ni secundaria, pues la muerte no existe.
Es un juego en el que vamos a contemplar el mundo extraño que han creado y el precioso arte que en todo momento nos rodea. Vemos un gameplay donde caminas entre bosques, acantilados y en todo momento nos sorprende la paleta de colores cambiante, donde predominan los verdes, morados y azules de mar, cielo y criaturas extrañas.
Keeper es un juego de puzzles, no demasiado complicados, pero ahi estarán, sin duda. Además, Tim ha confirmado que es una aventura lineal de unas 16 horas de duración.
Nuestra principal herramienta será nuestra luz, como buen faro. Podemos enfocar donde queramos en todo momento y el mundo tendrá una gran interactividad con el usuario. Las criaturas reaccionarán, la naturaleza cambiará y podremos dar ordenes a nuestro compañero alado para que recoja objetos o accione palancas.
En otro Gameplay mostrado, hemos podido ver como resolvía un puzzle enviando al pajaro a pulsar distintos mecanismos, y necesitabamos usar la luz para apartar las plantas que tapaban las palancas.
Y por último pudimos ver un gameplay con otra mecanica del videojuego, que incluye viajes en el tiempo. En el puzzle, necesitabamos cruzar una ciudad destrozada, y paseando por distintos mecanimos podíamos activar el viaje en el tiempo, que también afectaba al pájaro, convirtiéndolo en un huevo si viajamos al pasado, y por lo tanto, deja de poder ayudarnos hasta volver al presente.
En general me ha gustado bastante este adelanto, además que te lo muestre una leyenda de los videojuegos es une experiencia de lo mas recomendable, en el que se ve que los creadores que tienen pasión por lo que hacen, son capaces de dar a luz grandes y medianos proyectos, pero con gran corazón, como este titulo que nos ocupa.
Deseando probarlo, salimos de la sala, y seguimos con nuestra aventura.